Autoconsumo

 

AutoconsumoLa idea del autoconsumo es la de un hogar que tenga una pequeña instalación de energías renovables y que el usuario pueda disponer del 100% de su producción sin desengancharse de la red electrica. Así cuando la instalación solar o eólica está produciendo podrá consumir directamente con el consiguiente ahorro.

 

Las personas o empresas que decidan invertir en la energía solar o eólica verán considerablemente ahorros en sus facturas eléctricas. Como ejemplo una vivienda que realice una instalación solar fotovoltaica de 1.5 kw en Andalucía producirá aproximadamente el 60% del consumo eléctrico anual de la vivienda.

 

Una de las grandes ventajas de su uso es la estabilización de las facturas eléctricas ya que el precio de la electricidad a subido en los úlitmos 5 años alrededor del 50%. Esta instalación solar está pensada para un mínimo de 25 años, de esta manera nos estamos asegurando que gran parte de la factura permanezca ajena a los cambios del mercado.

 

Con respecto a la energía eólica instalada en la provincia de Cádiz de ahorro en la tarifa eléctrica de las viviendas sería alrededor de un 70 al 80%.

 

El usuario inteligente será capaz de ver el autoconsumo como una gran inversión gracias a sus ventajas y comprará a precio de ahora la electricidad del futuro.

 

Compara tarifas actuales de electricidad y gas con la amortización de una instalación de autoconsumo.

Ir a comparador >>